Sesiones de Gira: San Kamilo - Sesiones al Parque
21197
post-template-default,single,single-post,postid-21197,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Sesiones de Gira: San Kamilo

Esto va a ser un pequeño recuento de lo que pasó en las Sesiones de Gira en el mes de junio. Contarles pequeños detalles del tras cámaras, quienes nos apoyaron y como se fueron desarrollando cada una de las sesiones. Soy Felipe Flores,  un amante de la música nacional, del mundo y de proyectos que acercan el arte y la cultura a los espacios públicos y la ciudadanía, como lo hace Sesiones Al Parque (SAP). Está ocasión acompañe a Sesiones para redactar este diario, estas narraciones de cada grabación.

Humazapas | Atuntaqui

Así he de contarles lo que pasa para llegar a los videos que tanto les han gustado como los de Guardarraya, Igor Icaza, Paola Navarrete, 3VOL, Guanaco, Jazz The Roots y tantos otros que han mostrado que en este país hay talento. Esto mientras se van enterando de cómo es una gira con la gente de SAP y todo el equipo de la carrera de Ingeniería en Sonido y Acústica de la UDLA. Eso sí, gracias al apoyo de FOCO Estudio, Araguato Films, BJ Records, Coturco Cervecería y Psiconauta.

Alex Eugenio | Guayaquil

La gira comenzó en el parque El Ejido en Quito, con La Tripulación de Osos. Tripeamos Ambato con Don de Gente en el parque Juan Montalvo. Llegamos a Guayaquil para gozar de Guayarte junto al Alex Eugenio y su Banda Brava. Fuimos a la plaza de San Francisco en Latacunga para juntarnos con la leyenda Sal y Mileto. Y al final zapateamos con Humazapas en la Fabrica Imbabura, Atuntaqui.

Don de Gente | Ambato

Cada sesión tuvo su particularidad, sus dificultades y sus retos, pero en cada una salimos adelante y se logró hacer el trabajo. En cada parada hubo el momento para la joda, las risas, pero siempre enfocados en sacar un producto de calidad para que ustedes lo disfruten.

Tripulación de Osos | Quito

Esta gira será presentada en un orden completamente subjetivo, por eso nuestra primera entrega se la dedicamos a la banda de los hornos, Sal y Mileto con San Kamilo, un adelanto de lo que será el 2020 en SAP. Esta canción es para celebrar los 25 años de carrera de la banda y qué mejor forma de hacerlo que en la ciudad que los vio nacer, Latacunga.

 

San Kamilo

Sal y Mileto | Latacunga

La presencia de la primera generación en Latacunga después de tanto tiempo parecía un recuerdo, algo que permanece tras un período de amnesia que solo podía revivir con esta canción y la presencia de sus integrantes originales. Oír las primeras notas de esta canción te lleva a un viaje que empezó hace tiempo y que hoy sigue viendo frutos en todo el país. La primera vuelta de la canción se oía como se iban acoplando poco a poco a la situación, al frío ambiente de la sierra, pero para las otras vueltas era todo un espectáculo.

Sal y Mileto vuelve para sus 25 años en su formato power trío con Igor Icaza en la batería, Franco Aguirre en el bajo y Lucho Enríquez en la guitarra eléctrica, pero para esta canción nos trajo una sorpresa especial, el reencuentro con César Albarracín (guitarra electroacústica y flauta traversa), Víctor Narváez (sixtillo) y Jorge Luis Rosero (bongós). Estar en la presencia de esta formación en la ciudad que los vio nacer representa estar frente a una banda que ha hecho historia.  

Felices 25 años a la banda de los hornos…SHO KARAJO

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario