“La Descarga, un fanzine que se hizo revista y quiere ser una gran plataforma cultural“ - Sesiones al Parque
17981
post-template-default,single,single-post,postid-17981,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

“La Descarga, un fanzine que se hizo revista y quiere ser una gran plataforma cultural“

Justo hace un año, en enero de 2017, nace La Descarga: una revista abierta a todo tipo de expresión artística, libre y sin censura. Este innovador medio digital  ha logrado posesionarse como uno de los principales medios culturales independientes del Ecuador. Para Sofía Córdova, directora, redactora, fotógrafa entre otros múltiples oficios dentro de la revista, La Descarga nace por la necesidad de la escena artística nacional de mostrar todo lo que está pasando lejos del mainstream

Inicialmente fue concebida como un fanzine, con el paso del tiempo La Descarga se convirtió rápidamente en un innovador medio digital. En cuanto a su contenido, las diferentes ediciones de La Descarga se muestran cómo un espacio abierto al arte, a la crítica y a temas que merecen ser tratados sin tapujos. Sofía Córdova afirma que “La Descarga es una revista libre, no hay censura y quien quiera puede aportar. Es un espacio abierto para todo aquel que quiera aportar a la cultura.“

Las primeras ediciones de la revista fueron hechas enteramente por su creadora; con el pasar del tiempo se fue sumando gente al equipo. En medio de risas Sofía cuenta: “Recibí una llamada de una revista que quería hacer una nota de La Descarga, me pidieron la dirección de nuestra oficina y que les cuente un poco más acerca del equipo. Les dije: vengan a mi casa, todo lo hago yo“.

La Descarga se posesiona como un medio mixto, conjugando la crítica y el contacto con temas considerados polémicos como el debate de género o las condiciones de la censura; sin perder su objetivo de mostrar expresiones y artistas que merecen ser vistos por todos. “Está bien hablar de las cosas lindas del arte, pero también hay que hablar de las cosas que te shoquean un poco“ afirma Córdova.

La Descarga trae una propuesta fresca e innovadora que propone una tarea inclusiva a nivel geográfico, que busca integrar a todas regiones del Ecuador, junto a todos los géneros y expresiones artísticas. Sofía Córdova, tiene muchos planes a futuro para La Descarga. “La idea es que no se quede sólo en una revista, la idea es ser una plataforma que haga conversatorios de arte, exposiciones y mini conciertos, la idea es gestionar cultura“.

Con motivo de su primer aniversario, La Descarga tiene preparado un gran evento este sábado 27 de enero dónde además de lanzar su nueva página web, se dará a conocer al equipo de la revista y del lanzamiento de la primera edición de 2018, los asistentes tendrán acceso a música en vivo junto a Machaca o Dj Mic.

También habrán tatuajes artesanales y pintura en vivo con Pedro Alvarez Estrella. Para cerrar la noche la fiesta estará a cargo de Juan Gabriel King y Julián Alvarez acompañados de un “Live Painting“ junto a Faibol y Chalo Zurita. Todo se desarrollará en el Z Lifestyle Gallery de Cumbayá a partir de las 17:00, entrada $8.

“La Descarga está para todas las cosas buenas que están pasando en Ecuador“ – Sofía Córdova.

Encuentra más información del evento AQUI.

Nota: José Luis Toral

Fotografías: Cortesía de: “La Descarga“

Sin comentarios

Publicar un comentario