Jazz The Roots - Republica Sur - Sesiones al Parque
17735
post-template-default,single,single-post,postid-17735,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Jazz The Roots – Republica Sur

Via República Sur

Nos encontramos con Miguel Gallardo el tecladista de Jazz The Roots, para hablar sobre la banda y sobre su futuro concierto en Cuenca, en República Sur, el 29 de abril.

Para la gente que no conoce Jazz The Roots nos gustaría que nos contaras. Sabemos que nació en el 2011, que lo conformaron Ismael y Gabriel y os unisteis todos al proyecto, y de ahí grabasteis vuestro primer disco en el 2013, que ha estado en gira hasta el 2016 y ahora habéis grabado en Chile.

Cuéntanos, ¿cómo surgió la banda, cómo os juntasteis, el por qué, y cómo ha sido el camino?

Al comienzo todos éramos amigos de alguna manera. Yo estaba estudiando en Boston, en el 2010. En ese año Gabriel Jofre, el guitarrista, conoció a Raúl Molina, el baterista, a Ismael el bajista y a Roy Sigüenza el saxo. Lo que pasó fue que mientras yo estaba en Boston ellos se conocieron dentro de la Universidad de San Francisco. Yo llegué en el 2011 a Quito, a dar clases. En una época estuve dándoles clases y estaban de alumnos, no éramos Jazz The Roots, íbamos a conciertos juntos, tocábamos de vez en cuando, hasta que vino Ismael y Gabriel y propusieron esto un día. Lo más interesante es ver la determinación con la cual Isma y Gabriel lo hicieron. Empezamos a ensayar, y eso fue lo bueno, estábamos los 5 en la Universidad, y ahí empezó a crearse la música, a crearse Jazz The Roots, y a crearse la amistad. En el 2012 empezamos a trabajar en la música nuestra por primera vez.

Cabe recalcar que somos una banda instrumental. Comenzamos en el Pobre Diablo dando un concierto para 15 personas. Lanzamos nuestro disco en noviembre del 2013 con 650 personas o 700. Nosotros siempre estamos agradecidos por eso. Ha sido difícil, no lo podemos negar, ha requerido de muchos ensayos y mucha paciencia. Para nosotros lo más sagrado es el ensayo y el producto que se entrega. Jazz The Roots mezcla lo que es el Jazz y el Reggae como eje principal, pero de ahí todos estamos influenciados por los gustos de cada uno, por su criterio.

Si quieres leer el resto de la entrevista entra aquí: http://republicasur.com/musica/entrevista-jazz-the-roots/

Recuerda a Jazz The Roots en su paso por Sesiones Al Parque:

 

Sin comentarios

Publicar un comentario