ERLEND ØYE, el melómano innato - Vía República Sur - Sesiones al Parque
17894
post-template-default,single,single-post,postid-17894,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

ERLEND ØYE, el melómano innato – Vía República Sur

Nota de Pedro Ramos

Este maestro de los arreglos musicales y de voz particular, nacido en 1975 en Bergen, Noruega, es quizás el músico más metido en mi cabeza desde hace algunos años. Ya sea como solista o con una de sus dos bandas emblemáticas: Kings of Convenience y The Whitest Boy Alive.

La primera de ellas, Kings of Convenience, formada con Erik Glambek Bøe en 1999, sin duda fue la banda que lo consolidó como un gran exponente de la escena alternativa de su país……

En el año 2003 en Berlín, se crea la banda The Whitest Boy Ali-ve conformada por Erlend Øye -guitarra y voz-, Marcin Oz -bajo-, Sebastian Maschat -percusiones- y Daniel Nentwig -teclados y sintetizador-. En sus inicios, la banda incursionó en la música electrónica, pero poco a poco fue notoria la in-fluencia de Erlend Øye en el grupo y dio un giro para acercarse más al estilo melancólico de Kings of Convenience; sin embar-go, quedan vestigios electrónicos, que logran que quieras bailar y reflexionar al mismo tiempo….

Lee la nota completa en República Sur: http://republicasur.com/musica/erlend-oye-el-melomano-innato/

 

Nota de Pedro Ramos – República Sur – Octubre de 2015

Sin comentarios

Publicar un comentario